Noticias

/ 22 de enero de 2021

Somos pioneros en certificación a población con discapacidad en Santander

Bucaramanga, 21 de enero de 2021. Una vez más nuestra experiencia, trayectoria y servicios continúan posicionándonos como líderes en salud mental en la región y el país.En esta ocasión, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo se convirtió en la única y primera institución de Santander en recibir la habilitación como entidad certificadora a población con discapacidad del departamento.

La asignación inició operaciones a partir de diciembre de 2020, de acuerdo con la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece las disposiciones con la certificación, registro de localización y caracterización de personas con discapacidad del país.

Para el caso de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo se encargará de la emisión de certificados de discapacidad previa valoración multidisciplinaria simultánea  para identificar y conocer  diagnósticos, restricciones y dimensiones mentales, psicológicas, laborales y familiares de cada individuo.La habilitación de la IPS como pionera en Santander y el país, fue otorgada luego de que el ente nacional verificara y evaluara la infraestructura, experiencia, personal, servicios, preparación, entre otros del Hospital. Algunos de los elementos evaluados para la habilitación fueron:

  • Espacios accesibles, inclusivos y sin barreras para la movilización y desplazamiento del usuario en condición de discapacidad.
  • Personal avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social como Certificador en Discapacidad.
  • Capital humano y multidisciplinario.
  • Experiencia y trayectoria en la atención a personal con distintas discapacidades y condiciones.

Para el Gerente HPSC, Dr Pedro Gutiérrez es motivo de orgullo ser la única y primera institución del departamento en recibir esta habilitación, “nos sentimos muy orgullosos porque se ve reflejada nuestra experiencia, trayectoria y capacidad para implementar estas estrategias nacionales” aseguró.De esta forma, el HPSC continuará brindando servicios de atención integral en salud mental, con enfoque humanizado y efectivo a toda la población del país.

¡Al cuidarte, nos cuidas a todos!

Recuerda en el HPSC vives #UnNuevoComienzo

 Más información en www.hospitalsancamilo.gov.co

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.