BLOG KIDS

11 SEÑALES QUE INDICAN QUE UN NIÑO PODRÍA TENER UN TRASTORNO PSIQUIÁTRICO

Sabemos que puede ser díficil reconocer si las acciones o comportamientos de nuestros niños y niñas son algo por lo cual preocuparse. Después de todo, son niños y en muchas ocasiones (como todos los demás) se ponen de mal humor o se portan mal. Ante esta duda, expertos en salud mental han creado una lista de señales que pueden indicar si nuestros hijos podrían estar lidiando con un trastorno psiquiátrico. Ten en cuenta la siguiente información y examina si cumple o no con todas las señales o por lo menos con la mayoría de las mismas. Es ahí donde deberás consultar a los profesionales.

PATOLOGÍAS MENTALES MÁS COMUNES EN NIÑOS

Hace décadas hablar de la salud mental de los niños era algo utópico. A causa de sus despreocupaciones, ingenuidad y alegría, nuestros pequeños siempre se veían muy felices y con ganas de salir a jugar, pasear y divertirse en todo momento.Lastimosamente, el panorama actual es muy diferente, más aún después de una fuerte pandemia como la del COVID-19. Por eso, es de vital importancia enriquecernos sobre este tema y considerar si nuestros hijos o hijas podrían estar presentando alguna patología mental.

¿QUÉ ES EL TEA Y CÓMO DETECTARLO?

Cada 02 de abril se conmemora mundialmente el Día de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha simbólica que busca crear conciencia sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. El objetivo es que juntos trabajemos por un mundo mejor para todos y todas, pero para eso debemos primero aprender y conocer qué es el TEA: Trastorno del Espectro Autista.

6 TIPS PARA EL USO DEL CELULAR EN NIÑOS

Muchos padres de familia se preguntan si dar un celular a su hijo o hija es más perjudicial que beneficioso. Sin embargo, el mundo digital cada vez está más inmerso en el diario vivir del ser humano haciendo difícil la prohibición definitiva de su uso o manipulación. Si tú eres uno de esos padres, lee este blog y conoce 6 consejos prácticos que te ayudarán a brindar un uso adecuado del celular a tus pequeños.