/ 12 de octubre de 2022

¡Somos destino mundial para pasantías en salud mental!

Charla 2

El Hospital Psiquiátrico San Camilo es catalogado como institución referente en salud mental, no solo a nivel nacional sino internacional. Así lo comprueba los convenios docencia servicio que permitieron que tres estudiantes de Medicina, Psiquiatría y Psicología de la Universidad de Alcalá de España cumplan con su proceso de práctica académica en nuestra institución. El intercambio educativo y cultural se da con el fin de ampliar los conocimientos y aplicar en la práctica los últimos avances en salud mental.

“Me recomendaron desde la Universidad venir a Colombia por la calidad de la formación práctica, San Camilo tiene una atención muy humana, más allá del tratamiento médico, velan por el bienestar de los pacientes, por su entretenimiento y por supuesto, su mejoría clínica”, indica Eloy Royo Velilla Estudiante de Medicina.

“Actualmente el Hospital Psiquiátrico, dentro de sus convenios de docencia- servicios mantiene un vínculo importante con la UNAB, que en esta ocasión nos ha permitido la llegada de estudiantes españoles que han visto en nuestro modelo de atención en salud mental, un ejemplo de humanización y capacidad frente a las diversas patologías. Nuestro objetivo es que conozcan nuestra institución a través de la práctica y pueda ser eco en sus países”, aseguró el subdirector científico (E ), César Esparza.

Por medio de los convenios docencia-servicio, liderados por la Subdirección Científica de la ESE, la Institución cuenta en la actualidad con el programa de pasantías internacionales, y, de igual forma, el intercambio a nivel académico con docentes referidos  por la Universidad de Santander, UDES, como es el caso de Thais Bernal, Doctora en Salud Mental y Docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

“La intención es dar a conocer a los profesionales del Hospital Psiquiátrico San Camilo, nuestra política pública en salud mental, un intercambio que nos permite ampliar el conocimiento, las experiencias y los modelos de atención al paciente de salud mental de Brasil”, refiere la Doctora Thais Bernal.

Con estos acercamientos, el Hospital Psiquiátrico San Camilo avanza en sus convenios de docencia y servicio a fin de consolidar la formación y realimentación de conocimientos técnico – científicos y así mejorar la prestación de servicios a toda la comunidad usuaria.

¡Recuerda que en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo!

Oficina de Prensa y Comunicaciones