PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE SALUD MENTAL

La unidad de salud mental del Hospital Psiquiátrico San CamiloSede Barrancabermeja abrió sus puertas en mayo del 2021, gracias al esfuerzo mancomunado y liderazgo de nuestra institución y el respaldo y apoyo de la Gobernación de Santander.La iniciativa que es una línea estratégica y fundamental del Plan de Gestión Institucional, brinda servicios de salud mental integral y especializados de forma eficaz, humanizada y de calidad a los habitantes de más de 13 municipios alrededor del Distrito Especial de Barrancabermeja.

Su impacto y cobertura es primordial gracias al alcance demográfico que presenta la zona, la cual en muchos casos, no cuentan con asistencia y accesibilidad a las distintas especialidades y servicios en salud mental en Santander.

En la actualidad la Unidad de Salud Mental HPSC brinda servicios con profesionales especializados en:

• Psiquiatría.

• Psicología.

• Trabajo Social.

• Terapia Ocupacional.

• Enfermería.

Por su parte, nuestra unidad de atención se encuentra acondicionada y capacitada para la atención de más de 30 pacientes en las distintas áreas y servicios de hospitalización, internación y urgencias las 24 horas los 7 días a la semana. Población beneficiada: Los habitantes de las áreas urbanas y rurales de los municipios de:

Santander:

Barrancabermeja.

Sabana de Torres

Puerto Wilches.

Betulia.

El Carmen de Chucurí.

San Vicente de Chucurí.

Cimitarra.

César:

San Alberto.

Aguachica.

Antioquia:

Puerto Berrío.

Yondó.

Bolívar:

Santa Rosa del Sur.

Boyacá:

Puerto Boyacá.

Galería Actividades

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider