- Ante la declaración de alerta roja de la Gobernación de Santander por el alto índice de ocupación superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI- del departamento, en el Hospital Psiquiátrico San Camilo a través del Comité de Emergencias COVID-19, se emitió la Resolución Nº 061 del 21 de abril de 2021, donde se determinan nuevas medidas de bioseguridad, y asímismo se declara alerta roja hospitalaria en la institución de acuerdo al alto porcentaje de pacientes que se encuentran internados.
Por lo anterior, a partir de hoy 20 de abril y de manera indeterminada se establecen y refuerzan las siguientes medidas:
- Prohibir el ingreso de acompañantes y de visitas en todas las áreas de la institución, exceptuando los casos donde el acompañamiento sea indispensable o decretado por la Ley, así como alimentos y domicilios, los cuales deberán contar con una autorización expresa.
- Exigir al personal asistencial la aplicación de las normas universales de bioseguridad y autocuidado bajo la premisa de que todo paciente es potencialmente infectado.
- Modificar la prestación de servicios ambulatorios presenciales, según el comportamiento de la pandemia, el cual será definido en el comité institucional de Covid-19.
- El personal administrativo realizará teletrabajo de acuerdo a la organización realizada por cada jefe de área o quien haga sus veces.
- Continuamos el tamizaje de síntomas a nuestro personal interno y pruebas antígeno.
- Se refuerza la estructura de burbujas sociales en los servicios asistenciales para evitar la propagación del contagio.
- Se mantiene el distanciamiento social de 2 metros en todos los espacios del Hospital: servicios, zonas comunes y áreas.
- Se restringe el acceso total a las zonas de cafeterías, canchas y zonas verdes por parte de pacientes, visitas y trabajadores de la salud.
- Continúa la prestación de servicio de atención por telemedicina en las áreas de Consulta Externa y Hospital Día.
- El personal administrativo desarrollará sus actividades bajo la modalidad de alternancia laboral (teletrabajo), reportando informes a la oficina de Talento Humano.
Por su parte, el personal asistencial continuará desarrollando sus actividades misionales dentro del estricto cuidado y responsabilidad.
Es momento de adoptar el autoaislamiento preventivo y regir las diferentes medidas que como institución establecemos.
Nuestro deber es cuidar la salud física y mental de todos. Ayúdanos a cuidarnos. #SantanderEstaEnTusManos
CLIK AQUI PARA VER LA RESOLUCIÓN