Noticias

/ 21 de abril de 2021

Por alta ocupación de pacientes, se declara alerta roja en el HPSC

  1. Ante la declaración de alerta roja de la Gobernación de Santander por el alto índice de ocupación superior al 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI- del departamento, en el Hospital Psiquiátrico San Camilo a través del Comité de Emergencias COVID-19, se emitió la Resolución Nº 061 del 21 de abril de 2021, donde se determinan nuevas medidas de bioseguridad, y asímismo se declara alerta roja hospitalaria en la institución de acuerdo al alto porcentaje de pacientes que se encuentran internados.

Por lo anterior, a partir de hoy 20 de abril y de manera indeterminada se establecen y refuerzan las siguientes medidas:

  • Prohibir el ingreso de acompañantes y de visitas en todas las áreas de la institución, exceptuando los casos donde el acompañamiento sea indispensable o decretado por la Ley, así como alimentos y domicilios, los cuales deberán contar con una autorización expresa.
  • Exigir al personal asistencial la aplicación de las normas universales de bioseguridad y autocuidado bajo la premisa de que todo paciente es potencialmente infectado.
  • Modificar la prestación de servicios ambulatorios presenciales, según el comportamiento de la pandemia, el cual será definido en el comité institucional de Covid-19.
  • El personal administrativo realizará teletrabajo de acuerdo a la organización realizada por cada jefe de área o quien haga sus veces.
  • Continuamos el tamizaje de síntomas a nuestro personal interno y pruebas antígeno.
  • Se refuerza la estructura de burbujas sociales en los servicios asistenciales para evitar la propagación del contagio.
  • Se mantiene el distanciamiento social de 2 metros en todos los espacios del Hospital: servicios, zonas comunes y áreas.
  • Se restringe el acceso total a las zonas de cafeterías, canchas y zonas verdes por parte de pacientes, visitas y trabajadores de la salud.
  • Continúa la prestación de servicio de atención por telemedicina en las áreas de Consulta Externa y Hospital Día.
  • El personal administrativo desarrollará sus actividades bajo la modalidad de alternancia laboral (teletrabajo), reportando informes a la oficina de Talento Humano.

Por su parte, el personal asistencial continuará desarrollando sus actividades misionales dentro del estricto cuidado y responsabilidad.

Es momento de adoptar el autoaislamiento preventivo y regir las diferentes medidas que como institución establecemos.

Nuestro deber es cuidar la salud física y mental de todos. Ayúdanos a cuidarnos. #SantanderEstaEnTusManos

CLIK AQUI PARA VER LA RESOLUCIÓN

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.