Noticias

/ 6 de septiembre de 2021

Nuestra USM llegó para cambiar vidas ¡Aquí te contamos por qué!

Bucaramanga, 3 septiembre 2021.  ¿Sabías que como usuario puedes recibir atención psiquiátrica de calidad a través de nuestra Unidad de Salud Mental en Barrancabermeja?

Tras su apertura oficial este espacio ha dedicado su atención a brindar servicios especializados integrales a los habitantes de más de 13 municipios de la Provincia Yaríguies y los municipios de los departamentos limítrofes: Boyacá, Arauca, Antioquia, Bolívar y César.

Si tú haces parte de estos departamentos y quieres saber cómo acceder a los servicios de la Unidad de Salud Mental, presta atención a las recomendaciones:

  1. En la USM contamos con consultas por psiquiatría y psicología. Los números de atención para solicitud de citas son: 6 978111 y WhatsApp 315 453 8877.
  2. Lo primero que debes saber es que tu salud mental es tan importante como la física. Así como vas al médico por una herida que está sangrando y no para, las heridas del alma o los dolores internos que no cesan, también requieren atención médica especializada.
  3. Si has identificado sintomas de alarma y estás consciente de padecer alguna patología mental o tienes algún familiar o amigo cercano que presenta síntomas de depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo u otras, recomiéndale o visita nuestra unidad.
  4. Para solicitar las citas de manera presencial, deberás acercarte a sus instalaciones de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  5. ¿Y dónde quedan las instalaciones? Nuestra Unidad de Salud Mental está ubicada en la Calle 58 # 16 – 39, Barrio Pueblo Nuevo, contiguo al Hospital Regional del Magdalena Medio.
  6. Ahora bien, las EPS cumplen una labor muy importante en este proceso, ya que pueden remitirte a nuestra institución. Actualmente, tenemos convenio con:
  • Nueva EPS.
  • Asmet Salud.
  • Salud Total.
  • Fuerzas militares.
  • Policía.
  • Coomeva

Preguntános si tienes otra EPS que no aparece en el listado.

  1. ¡MUY IMPORTANTE! Recuerda que pase lo que pase, tenemos urgencias psiquiátricas las 24 horas de los 7 días de la semana ¡para todos!
  2. Y, por último, para tu comodidad, ya tenemos instaladas 25 camas en nuestro servicio de hospitalización donde tanto mujeres como hombres viven #UnNuevoComienzo.

¿Qué esperas? Comunícate al 6 978111, o escribe a nuestras líneas de WhatsApp 315 453 8877 y 315 357 0850 para solicitar tu cita.

En la Unidad de Salud Mental en Barrancabermeja, estamos para servirte, ayudarte y atenderte, porque en todo tiempo y lugar, #CuidamosTuSaludMental.

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.