/ 21 de septiembre de 2023

Jornadas saludables para psiquiatras de la ESE San Camilo

psiquiatras

Pensando en su estabilidad física y emocional, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo adelanta jornadas especiales de relajación y meditación para los profesionales que diariamente atiende la carga de consultas de todo el departamento. Partiendo del eje humanizador y del propósito de mantiene de igual forma la salud mental de los psiquiatras que laboran para la ESE, el gerente general Pedro Javier Gutiérrez, mantiene un diálogo permanente con este equipo para poder escuchar sus necesidades.
“Hemos dispuesto un canal de comunicación con nuestros profesionales, se trata que ante todo ellos sean los primeros en estar bien, nivelar cargas laborales, establecer espacios para que puedan integrarse a las jornadas de Bienestar Social en la entidad y que mantengan una buena atención comunicación con sus pacientes, son ellos quienes reciben esa carga diaria ante el alto volumen de consultas”, manifestó el gerente.
Departamento de Psiquiatría
Con el fin de crear un espacio pleno donde los psiquiatras puedan hacer una pausa activa, el próximo mes se hará entrega del primer departamento de psiquiatría, un espacio dedicado al descanso, lectura y relajación en medio de sus extensas jornadas laborales. Cabe recordar, que tan solo del 1 de enero de 2023 al 30 de junio, se alcanzaron 35.811 citas efectivas lo que nota el incremento de consultas en salud mental.
El espacio privado permitirá mejorar su propia estabilidad emocional. “El espacio destinado a los profesionales en general, cobra cada vez más relevancia en cuanto a su influencia sobre el comportamiento y la respuesta emocional de las personas; repercutiendo, incluso, en el éxito de la práctica profesional, este es un esfuerzo importante para los colaboradores del Hospital”. Finalizó Pedro Javier Gutiérrez.