Noticias

/ 29 de julio de 2020

Hospital San Camilo inauguró sala tecar

En compañía del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y el Gerente de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo, Dr Pedro Javier Gutiérrez fue inaugurada la nueva sala TECAR (terapia electro convulsiva) con anestesia y relajación, como una nueva apuesta del Hospital líder del oriente por la modernización, infraestructura e innovación en salud del departamento.

El área que es exclusiva por sus espacios acondicionados para la espera, intervención y recuperación está dotada con 5 monitores de signos básicos para hacer monitoreo de las variables vitales.

Además cuenta con un equipo TEC, con dos monitores de signos con cagnografía que monitorea el dióxido de carbono expulsado, un Doppler en caso de tener pacientes en estado de gestación, carro de paro, desfilibradores, aspirador, laringoscopio, resucitador manual, cilindros de oxígeno, camillas de transporte, nevera portátil para el transporte de medicamentos e insumos hospitalarios y biomédicos. Su costo de inversión fue aproximadamente de más de 130 millones de pesos y su beneficio en pro de la salud de los pacientes es invaluable, ya que despuès de realizado las terapias TECAR se evidencia una mejoría entre el 70% y 80%.

¿Para qué sirve la terapia TECAR?

El examen es un procedimiento efectivo y seguro. Beneficia a los pacientes que dado a sus condiciones mentales y patologías y, una vez supervisado por el médico tratante, trata el trastorno depresivo severo y mayor, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis secundarias y grupos especiales que se pueden beneficiar de su aplicación en todos los grupos étareos, inclusive en las las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

 De esta forma, el HPSC continúa avanzando hacia la transformación organizacional, excelencia, modernización y mejores servicios.

Recuerda que ¡Tu salud mental, es primero!

DESCARGAR ARCHIVO AQUÍ

Laura Vanessa Ariza

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 300 680 6673 – 316 673 9903

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.