/ 30 de agosto de 2022

Hospital Psiquiátrico San Camilo cumple 69 años liderando servicios en salud mental.

69 años HPSC

Con la implementación de 8 líneas estratégicas en su plan de gestión, el gerente de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, Pedro Javier Gutiérrez, destacó los avances que como institución de salud mental viene logrando en el oriente colombiano, entre ellos, la atención de 90 mil pacientes al año en sus tres sedes ubicadas en Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta.

‘Yo me siento orgulloso de formar parte de esta Institución y siempre seré partidario de implementar buenas prácticas gerenciales que nos permitan sacar provecho de los recursos tecnológicos, comunicacionales, científicos y humanos que nos ofrece el mundo hoy en día. Será vital para el Hospital Psiquiátrico San Camilo mantenerse a la vanguardia y poder seguir entregando los mejores servicios, de forma cálida y humana’, señaló el gerente de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo.

Durante un acto conmemorativo, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció nuevos recursos por más de 400 millones de pesos para intervenir el área de urgencias y la fachada actual del Hospital Psiquiátrico, inversión que se suma a otras ejecutorias destinadas a cumplir los objetivos del plan de gestión en este cuatrienio, el cual, apunta a la acreditación como el primer hospital público de salud mental del departamento, y el segundo a nivel nacional.

‘Hay una fase que queremos culminar y es la central de urgencia, con el fin que haya un mejor servicio y atención a nuestros pacientes, para que estén a gusto, como en casa, es un área bonita pero falta mejorarlo mucho más’, señaló el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En la actualidad, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo presta 13 servicios con profesionales especializados en Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Trabajo Ocupacional y Enfermería.

Día del Egresado

Como una fecha institucional de gran tradición, el gerente del Hospital condecoró a 13 egresados de la institución como parte del programa de Bienestar Social, que motiva no solo a los empleados con los que cuenta la entidad, alrededor de 400, sino también a sus pensionados, muchos de ellos testigos del crecimiento corporativo que ya es reconocido a nivel nacional.

¡Recuerda que en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo!

Oficina de Prensa y Comunicaciones