/ 16 de septiembre de 2022

Hospital Psiquiátrico San Camilo alcanza más 1000 atenciones en las Provincias de Santander

HPSC alcanza mas de 100 atenciones en las provincias de Santander.

Gran acogida ha tenido el equipo de médicos del Hospital Psiquiátrico San Camilo en las siete provincias de Santander, gracias a la descentralización de sus servicios especializados por medio de ‘Brigadas de Salud Mental’, jornadas que han permitido la atención de más de 1000 citas en municipios como Matanza, California, Simacota, El Socorro, Vélez, Barrancabermeja, entre otros.

“Uno de los proyectos a implementar dentro de los ejes estratégicos del plan de gestión es la generación de ‘nuevos servicios’, la atención extramural que permita que más personas accedan a consultas de psiquiatría y psicología, por esto, por primera vez, hemos llegado junto a un equipo multidisciplinario que de forma humanizada atiende estos casos que se presentan en todo el departamento”, explicó Sonia Stella Parra Niño, coordinadora del proyecto de Brigadas de la ESE San Camilo.

“Es bueno que se realicen estas brigadas en los municipios ya que algunas personas padecen de enfermedades mentales y se les dificulta viajar, así que, de esta manera, aportan a nuestro servicio de salud con consultas de trato humanizado para todos. Es importante acercarse a los hospitales y agendarse”, expresó Maira Sandrick Contreras, jefe de servicio social del Hospital de California.

Agenda de este fin de semana

El Hospital Psiquiátrico San Camilo estará este sábado 17 de septiembre en brigadas de salud mental en los municipios de Barrancabermeja (Unidad de Salud Mental – Cl. 58 #16-39, El Socorro (ESE Hospital Regional Manuela Beltrán – Carrera 16 9 – 53) y Curití (ESE Hospital Integrado San Roque – Calle 7 No. 4 – 61) en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Recuerde nuestras líneas

Para la asignación de citas médicas especializadas, y el agendamiento inmediato para nuestras próximas brigadas del mes de octubre, los usuarios pueden comunicarse y solicitarlas a través de:

• Call Center: (7008390) Horarios: Lunes a Jueves de 7:00 am a 4:00 pm y Viernes de 7:00 am a 3:00 pm.
  • Chatbot (UTI) asistente virtual: Podrá acceder a esta herramienta las 24 horas, a través del Whatsapp 3173643366.
  • Página Web institucional: agendamiento auto gestionable a través del siguiente link – https://bit.ly/3dj6YzW.

Atención al Usuario – Oficina SIAU:

• Línea telefónica 7008392 ext. 160
  • Línea móvil 317 363-5024
  • Por correo electrónico Siau@hospitalpsiquiatricosancamilo.gov.co
  • Por medio de los buzones ubicados en las diferentes áreas de la E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo y sus sedes.

De manera personalizada directamente en la oficina de SIAU, Calle 45 n° 7-04 E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo, portería de consulta externa Bucaramanga-Santander.

¡Recuerda que en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo!

Oficina de Prensa y Comunicaciones