/ 29 de noviembre de 2023

Feria artesanal en Hospital Día: derroche de creatividad de los pacientes

Feria Hospital Dia

Con apoyo del equipo de profesionales de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, 26 pacientes de ‘Hospital Día’ hicieron parte de una feria de productos hechos con sus manos, como parte de las actividades que apoyan sus tratamientos y que les genera habilidades importantes que incluso les genera un ingreso económico.
Así lo expresó el gerente de la Institución, Dr. Pedro Javier Gutiérrez Güiza, quien destacó la importancia de devolver a la sociedad pacientes autónomos, que hacen buen uso de los recursos que generan a través de la venta buscando sean independientes y aportantes en sus hogares.
“Como ya es tradicional, en época de fin de año, nuestro servicio de Hospital Día expone estos productos y delicias gastronómicas, con el apoyo de sus pacientes, para avivar el espíritu navideño y mostrar todo su talento de la mano del trabajo de nuestros terapeutas ocupacionales. Ya son años viendo esta experiencia y créanme, es mucho más especial de lo que se observa”, reiteró el gerente Pedro Gutiérrez.
Personal administrativo, asistencial y operativo se sumó a la iniciativa apoyando los diferentes emprendimientos y llevándose a casa un recuerdo que les llena el corazón.
“Son emprendedores y nos encanta ver la autonomía con la que asumen esta tarea con la venta de productos y realización de artículos artesanales. La idea es que puedan tener autonomía fuera del Hospital apenas terminen sus tratamientos”, agregó.
El Hospital Día cuenta con 25 años de funcionamiento y mantiene una capacidad de 30 usuarios que llegan diariamente a las 7:00 am hasta las 4:00 pm y tiene como objetivo la rehabilitación psicosocial para aquellos pacientes que en su proceso de recuperación no requieren hospitalización permanente, pero persisten con dificultades en diferentes áreas y no han logrado un nivel de funcionalidad adecuado en su entorno familiar, emocional, social o laboral.