/ 24 de febrero de 2023

Este sábado, psiquiatras y psicólogos atenderán en sede San Camilo Barrancabermeja

Unidad Barranca 3.

Un equipo interdisciplinario del Hospital Psiquiátrico San Camilo estará este sábado 25 de febrero en Barrancabermeja para hacer atención de los usuarios inscritos previamente a través del portal www.hospitalosancamilo.gov.co y vía telefónica al (607) 7008390.

Esta es la primera brigada del año en ese municipio por parte de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo, que recibe cerca de 100 personas en una jornada maratónica que busca atender el mayor número de pacientes en salud mental.

5704 personas fueron atendidas en la unidad de servicio mental de Barrancabermeja que ya cumple un año y medio de prestar sus servicios en el puerto petrolero, informó la coordinadora, Diana Otálora.

“Tenemos a disposición de 30 camas y un equipo interdisciplinario para atender los casos que se presenten en la ciudad, así como los que provienen de municipios aledaños”, explicó la funcionaria.

Las brigadas de atención hace parte de uno de los ocho lineamientos del Plan de Gestión vigente ‘Nuevos Servicios’, que permite descentralizar los servicios del hospital líder de salud mental con el fin de llegar a más ciudadanos y poder brindar un espacio importante en la prestación del servicio.

La jornada completa se realizará desde las 8:00 am en las instalaciones del Hospital Regional Magdalena Medio.