/ 31 de mayo de 2024

Día de la Madre y la Familia, una tradicional celebración de nuestros pabellones HPSC

FOTO PRINCIPAL - BOLETÍN 13

En el Hospital Psiquiátrico San Camilo el mes de mayo se ha convertido en uno de los más especiales para nuestros pacientes y sus familias, ya que se dan inicio a los preparativos y celebraciones del Día de la Madre y el Día de la Familia.

Pensando en ellos, los servicios de Farmacodependencia A y B, y Hospital Día, durante todo el mes organizaron eventos con actividades artísticas donde los pacientes fueron protagonistas al cantar, bailar, actuar y expresar sus palabras más lindas para ellos.

Fernanda Mesa, psicóloga del servicio de Hospital Día, expresó que todos los pacientes dieron lo mejor de sí con sus esfuerzos en los ensayos, la organización de las actividades y días de preparación, porque para ellos es más que importante que sus familiares sean conscientes de que las patologías mentales no les impiden compartir, fortalecer la unión y ser parte del vínculo familiar.
FOTO EXTRA 1 - BOLETÍN 13FOTO EXTRA 2 - BOLETÍN 13

Por su parte, los servicios de Farmacodependencia A y B se sumaron a la celebración, siendo partícipes de las actividades y compartiendo con cada uno de los invitados especiales y sus pacientes. El psiquiatra Tito Quintero, perteneciente al equipo de trabajo de Fármaco B, fue quien dio las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los familiares presentes por acompañar el proceso terapéutico y ser un factor importantísimo en su recuperación y rehabilitación completa. “Saber que ustedes están presentes es un símbolo de que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro labor y esfuerzo tendrá un resultado positivo para nuestros pacientes”, concluyó.

De igual manera, la jefe de enfermería del servicio de Fármaco A, Diana Suárez, felicitó a su equipo de trabajo por brindar el mejor de los encuentros para que tanto familiares como pacientes se sintieran a gusto, alegres y con muy buenos momentos para recordar. Sin duda, este pabellón se ha caracterizado por mantener unido el vínculo familiar de sus pacientes como factor protector de cada uno de ellos.
FOTO EXTRA 3 - BOLETÍN 13FOTO EXTRA 4 - BOLETÍN 13

ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo
#EsTiempo del bienestar para la salud mental