/ 10 de mayo de 2022

¡Cumplimos un año de servicio!

aniversario unidad de salud mental.

Bucaramanga, 10 de mayo 2022. Nuestra Unidad de Salud Mental en el Distrito Especial de Barrancabermeja, está de aniversario. Y no es para menos, pues tras un año de atención con calidad, eficiencia y humanización hemos establecido la marca #HPSC del Hospital Psiquiátrico San Camilo.

Hoy por hoy, son más de 1.200 pacientes atendidos de 13 municipios aledaños y 6 departamentos limítrofes, los que reciben el mejor servicio humanizado, permitiendo que el HPSC se consolide una vez más como el hospital líder del nororiente colombiano.

En cifras:

• La Unidad de Salud Mental del Hospital Psiquiátrico San Camilo en Barrancabermeja, es la segunda sede de la región en brindar atención especializada en salud mental en Santander después de nuestra sede principal en Bucaramanga.

• La USM fue inaugurada y habilitada el 10 de mayo de 2021.

• En la actualidad cuenta con una capacidad hospitalaria para la atención con 35 camas habilitadaspara el servicio de hospitalización e internación y ofrece consulta externa en psiquiatría, psicología, terapia ocupacional y trabajo social.

• Mediante un convenio con el Hospital Regional del Magdalena Medio se brinda atención médica de urgencias las 24 horas del día.

• La USM es una iniciativa del Gobierno Siempre Santander en trabajo conjunto con la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo y hace parte del Plan de Gestión institucional, que busca la apertura de otras sedes más en el departamento que brinde cobertura a 70 municipios de Santander.

• Seis departamentos son beneficiados con la atención que se brinda, ya que la USM es la única en su área de convergencia y ubicación: Boyacá, Arauca, Antioquia, Bolívar, Cesar y, por supuesto Santander.

Para Pedro Javier Gutiérrez, Gerente HPSC, el aniversario de la USM “no será el primero, sino que vendrán muchos más donde desde el Hospital seguiremos ofreciendo el mejor servicio. Así como llegamos a Barrancabermeja llegaremos a más de 70 municipios del departamento de Santander que hacen parte de nuestro plan de gestión” aseguró.

Este sueño que se hizo realidad para el Hospital Psiquiátrico San Camilo se convierte en su mejor manera de aportar y apoyar a la salud mental de los santandereanos y colombianos, y, fue el inicio de la expansión y ampliación de cobertura del hospital líder por llegar a otras poblaciones que en el 2022 se extiende a otras provincias como García Rovira, Guanentá y Vélez.

En el Hospital Psiquiátrico San Camilo vives #UnNuevoComienzo