Noticias

/ 2 de septiembre de 2021

¡68 años no son tantos, son los mejores!

Bucaramanga, 01 de septiembre 2021. Un gran momento de orgullo y familia vivieron los colaboradores, pacientes y usuarios de la institución durante la conmemoración del aniversario 68 de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo.

El encuentro que estuvo acompañado por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el secretario de salud, Javier Alonso Villamizar, la secretaria de hacienda, Elizabeth Lobo Gualdrón, conmemoró esta importante fecha, después de más de seis décadas de servicios.

En esta ocasión los homenajeados fueron todos aquellos santandereanos y usuarios del nororiente colombiano, que han sido testigos del crecimiento, potencial, trabajo humanizado y compromiso de la institución por brindar un nuevo comienzo.

Pero ¿qué han significado estos 68 años para San Camilo?

  • Han significado la atención de más de 300.000 personas en todo el país.
  • Han significado la apertura histórica de una unidad de salud mental en Barrancabermeja; un lugar que había sido olvidado, pero que hoy gracias al sueño HPSC beneficia a más 30.000 pacientes de 6 departamentos como: César, Boyacá, Bolívar, Antioquia, Arauca y por supuesto Santander.
  • Han significado que en Bucaramanga y su área metropolitana se se brinde atención a más de 42.000 pacientes al año. Lo que cataloga al Hospital Psiquiátrico San Camilo como la primera elección en salud mental de los santandereanos y habitantes del nororiente colombiano.
  • No obstante, significa ser los primeros en Santander en ofrecer nuevas oportunidades y, por qué no, nuevos comienzos a la población con discapacidad a través de su certificación. Un logro que sin duda alguna fortalece la confianza, trayectoria y experiencia de esta institución.
  • Han significado ser la ÚNICA y primera institución pública de salud mental del departamento en iniciar un proceso de acreditación. El Proyecto SUA (Sistema Único de Acreditación) que marca la ruta que al 2024 la ESE San Camilo será el primer hospital público de salud mental de Santander en ser acreditado y el segundo a nivel nacional.

Además del acto conmemorativo, se realizó la entrega de un espacio al aire libre denominado el parque de Las Ardillas, con el fin de brindar un área de encuentro, familiaridad y esparcimiento para pacientes, colaboradores y visitantes.

La zona verde que se une a los más de 33.000 metros cuadrados de infraestructura, hace parte del plan de reestructuración y adecuación de nuevos espacios del hospital líder en salud mental.

Recuerda en el #HPSC, vives #UnNuevoComienzo

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Bucaramanga

 

 

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.