/ 28 de abril de 2023

E.S.E San Camilo, referente para creación de Unidad de Salud de Pitalito, Huila

Una comisión integrada por la Gerente del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito Huila, Diana Victoria Muñoz junto a los asesores en salud de la Gobernación del Huila, visitaron la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo, con el fin de adoptar puntos referentes para la creación de su propia unidad mental en esta región del país.
Para la gerencia, es motivo de orgullo y satisfacción poder entregar resultados de las políticas y planes institucionales aplicados en la institución, siendo modelo para otros departamentos.
“Nos agrada tener aquí esta comisión tan importante para nosotros, pues en el proceso de acreditación, hemos aplicado como equipo todas las mejoras relacionadas en nuestras 8 líneas bases de nuestro plan de gestión 2020-2024, que permite que hoy respondamos de la mejor manera en la prestación de servicios en salud mental en Santander”, refirió el gerente (E), Pedro Pablo Giraldo Lozano,
Por su parte, José armando Rivera, miembro de la junta directiva de la ESE Hospital San Antonio de Pitalito, explicó que el municipio con aproximadamente 150 mil habitantes, no cuenta con una unidad de atención para estas enfermedades.
“Ya habíamos acordado esta comisión junto a los asesores del señor Gobernador, pues queremos darle más herramientas a la señora Gerente para que podamos avanzar en un convenio público-privado y así poder consolidar el proyecto de creación de una unidad de salud mental”, finalizó el funcionario.