/ 25 de marzo de 2021

“Deja tu huella y marca la diferencia” contra el rechazo y estigma

Deja tu huella y marca la diferencia” contra el rechazo y estigma

Bucaramanga 24 marzo del 2021. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis 2021, la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo se une a la campaña mundial: Por el fin de la tuberculosis de la Organización Mundial de la Salud, OMS, a través de distintas actividades lúdicas y de concientización sobre el rechazo y estigma alrededor de esta enfermedad.

Es así, como las oficinas de Coordinación de Enfermería y Seguridad y Salud en el Trabajo adelantaron actividades de concientización sobre la afectación que continúa siendo una de las enfermedades infecciosas más mortíferas del mundo y sus consecuencias.

De acuerdo con la OPS, cada día, casi 4.000 personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 28.000 enferman de esta enfermedad prevenible y curable.

En el HPSC, promovemos y generamos estrategias de prevención contra el TB entre nuestros trabajadores y pacientes. #UnidosPonemosFinALaTB