/ 8 de octubre de 2021

Balance positivo del Simulacro Nacional #7deoctubre

Bucaramanga, 7 de octubre de 2021. La ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo participó activamente del simulacro nacional de emergencias y autoprotección, actividad liderada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos y Desastres  UNGRD.

El ejercicio se realizó de manera interna sin evacuación y evalúo los conocimientos y preparación del personal médico, asistencial, operativo y administrativo de la institución frente a sucesos naturales.

Así mismo, se instaló el puesto de control, PC, que reunió a los principales líderes del hospital como lo fueron: subdirector administrativo, científico, jefe de seguridad y salud en el trabajo, jefe de enfermería, vigilancia, entre otros.

De igual forma, los brigadistas brindaron atención inmediata y eficaz a los servicios y áreas para coordinar la protección de los pacientes y las instalaciones.

Finalmente, Juan Carlos Supelano, Subdirector Administrativo y Financiero HPSC, quien estuvo a cargo del Puesto de Control, invitó a todas “las empresas para que sigan llevando a cabo estos ejercicios de simulación y práctica, teniendo en cuenta que Santander está sobre un nicho sísmico, por eso es importante que estemos preparados para estas eventualidades y proteger y salvar vidas”

Al cierre, se pudo establecer un buen comportamiento, rápida respuesta y acción de parte del personal interno.