Noticias

/ 8 de octubre de 2021

Balance positivo del Simulacro Nacional #7deoctubre

 Bucaramanga, 7 de octubre de 2021. La ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo participó activamente del simulacro nacional de emergencias y autoprotección, actividad liderada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos y Desastres  UNGRD.

El ejercicio se realizó de manera interna sin evacuación y evalúo los conocimientos y preparación del personal médico, asistencial, operativo y administrativo de la institución frente a sucesos naturales.

Así mismo, se instaló el puesto de control, PC, que reunió a los principales líderes del hospital como lo fueron: subdirector administrativo, científico, jefe de seguridad y salud en el trabajo, jefe de enfermería, vigilancia, entre otros.

De igual forma, los brigadistas brindaron atención inmediata y eficaz a los servicios y áreas para coordinar la protección de los pacientes y las instalaciones.

Finalmente, Juan Carlos Supelano, Subdirector Administrativo y Financiero HPSC, quien estuvo a cargo del Puesto de Control, invitó a todas “las empresas para que sigan llevando a cabo estos ejercicios de simulación y práctica, teniendo en cuenta que Santander está sobre un nicho sísmico, por eso es importante que estemos preparados para estas eventualidades y proteger y salvar vidas”

Al cierre, se pudo establecer un buen comportamiento, rápida respuesta y acción de parte del personal interno.

 

 

 

 

 

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.