Noticias

/ 19 de febrero de 2021

Proceso de Digitalización de Archivos ya está en marcha

El área de Gestión Documental de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo, inició desde 2020 el proceso de organización y digitalización del archivo misional ‘Historias Clínicas’, con el apoyo de la gerencia y la subdirección administrativa y financiera.

En cumplimiento de la ley 594, la circular 001 de 2015 y la guía cero papel de la administración pública, se están realizando procesos que permiten convertir el documento físico en uno o varios archivos digitales que contienen la imagen codificada, fiel e íntegra del documento permitiendo la preservación y conservación de la información clínica en soporte papel, manteniendo la integridad física, intelectual e intencional de dichos documentos en su nueva presentación digital.

Adicionalmente, el hospital ha venido actualizando los sistemas de gestión documental, mejorando la interoperabilidad de la información a través de plataformas y aplicativos propios de la institución.

Actualmente, la institución cuenta con más de 118mil expedientes de historias clínicas, los cuales fueron generados antes del 2008; año para el cual la institución implementó un sistema de información de historia clínica electrónica a través de un sistema de información de gestión documental de archivos electrónicos.

La meta de la administración del Dr. Pedro Gutiérrez durante este periodo y hasta el año 2023, es digitalizar y almacenar en nuestro sistema de información todas las historias clínicas que se encuentran en soporte papel. Trabajo que sin duda facilitará nuestro servicio al usuario y paciente, gracias a la facilidad de revisión de los soportes.

¡Mejoramos para ti!

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.