Noticias

/ 23 de junio de 2021

Presentamos nuestra Rendición de Cuentas HPSC 2020

Presentamos nuestra Rendición de Cuentas HPSC 2020

Bucaramanga, 23 junio de 2021. Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transparencia y los principios del Buen Gobierno, el Hospital Psiquiátrico San Camilo rindió cuentas al departamento sobre la gestión realizada en el año 2020.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el Gerente HPSC, Dr Pedro Gutiérrez en compañía de los líderes de área, socializó el informe de gestión de la vigencia anterior a través de una transmisión en vivo por Facebook Live.

La institución, en concordancia con su compromiso de transparencia y responsabilidad social, hizo parte de este importante hecho a la ciudadanía donde participaron con preguntas e inquietudes sobre la gestión. Clic aquí para verla >> https://fb.watch/6u-z98AaTy/.

Cabe destacar que el proceso rendición de cuentas se centró en las acciones y proyectos establecidos en las ocho (8) líneas estratégicas en el Plan de Gestión 2020 – 2024, que basa su enfoque en: Humanización, Talento Humano – Bienestar, Niños y Adolescentes, Nuevos Servicios, Acreditación en Salud, Sostenibilidad Financiera y Eficiencia Administrativa, Infraestructura y Dotación y, Generación de Conocimiento Científico.

Estas líneas reúnen más de 19 proyectos de impacto que durante el año anterior, impactó a más de 30.000 mil pacientes de Santander y todo el país.

A continuación, compartimos algunos de los resultados más destacados:

1) El Sistema de Información y Atención al Usuario, SIAU, capacitó durante el año de forma virtual a 2.501 usuarios, familiares y colaboradores.

2) 19 auxiliares de enfermería fueron reconocidos por sus años de servicio al cambiar su modalidad provisional a planta institucional.

3) A raíz de la pandemia, se realizaron 664 intervenciones internas en temas de: Manejo del estrés, salud mental, autoestima y convivencia laboral, para trabajadores HPSC.

4) Se llevó a cabo el cambio de la nueva imagen institucional, con el objetivo de brindar Un Nuevo Comienzo.

5) Junto al Colegio Colombiano de Psicólogos, se abrió un canal de comunicación 24/7 que atendió alrededor de 700 llamadas en busca de orientación psicológica como medida para mitigar y contener las consecuencias del COVID-19.

6) Se habilitó la consulta por telemedicina para las especialidades, atendiendo más de 14.261 consultas.

7) En compañía de la Gobernación de Santander, se llevó a cabo la inauguración de la moderna sala TECAR, con la cual se realizaron 1.232 procedimientos.

8) El HPSC se convirtió en la única y primera institución de Santander en ser habilitada para certificar a población con discapacidad del departamento. Siendo además pioneros en el país en recibir esta responsabilidad.

9) Se dio el lanzamiento de un gran sueño: Proyecto de Acreditación HPSC 2024.

10) Fue creado el Comité de Emergencias COVID-19 y un área exclusiva con 14 camas para atender a pacientes positivos con condición psiquiátrica. ÚNICA en Santander.

Aunque fue un año con muchos retos, el Hospital Psiquiátrico San Camilo no cesó la calidad, seguridad y humanización en cada uno de los servicios psiquiátricos prestados al departamento y el país.

¡Seguimos creciendo juntos! #HPSC #TuMejorOpción

En el Hospital Psiquiátrico San Camilo vives #UnNuevoComienzo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Bucaramanga

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.