Noticias

/ 14 de mayo de 2021

Nuestros usuarios ya tienen representante ante la Junta Directiva HPSC

Este viernes 14 de mayo se llevó a cabo la asamblea de elección del representante de los usuarios ante la Junta Directiva HPSC en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico San Camilo.

Allí postulantes y pacientes de nuestra institución, dirigidos por la Secretaría de Salud de Santander, Control Interno HPSC y la oficina de Sistemas de Información y Atención al Usuario, SIAU, fueron testigos del acto de votación y participación activa de los usuarios y pacientes de la institución.

El proceso de inscripción, convocatoria y postulación de los candidatos se desarrolló desde hace más de dos meses a través de los canales de comunicación e información de la ESE San Camilo y la Gobernación de Santander.

Esta estrategia de participación ciudadana, reafirma el compromiso del Hospital Psiquiátrico San Camilo al velar por el cuidado integral y salud mental de sus usuarios, otorgándoles espacios de participación ciudadana donde puedan dar a conocer sus necesidades e inquietudes sobre los servicios y misión de nuestra institución.

Para Laura Gisela Ávila, Coordinadora de Participación Social en Salud de la Secretaría de Salud de Santander “la importancia de realizar estos procesos de diálogo permite que las instituciones de salud articulen acciones de mejora, propuestas desde los usuarios de cara a la prestación de sus servicios”.

De esta forma, el Hospital Líder en salud mental, genera acciones de impacto positivo ya que facilita el diálogo directo y constante con los pacientes, lo cual, nos permite continuar fortaleciendo los procesos de atención siempre enfocados en la calidad, humanización y efectividad.

 El representante

Es Raúl David Castellanos Pinto fue elegido como representante de los usuarios HPSC ante la junta directiva de la institución. Fue presidente de la Alianza de Usuarios de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo durante dos años y ha sido paciente de la institución durante más de 10 años.

Recuerda en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.