×

Notice

SMTP Error! Could not authenticate.

ACREDITACIÓN EN SALUD HPSC 2020-2023

Hospital San Camilo camina hacia la excelencia en salud

Con el fin de socializar su alcance, beneficios y ventajas, la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo llevó a cabo el lanzamiento y puesta en marcha de su proyecto de acreditación en salud 2020 -2023 con un carnaval de colores, teatro y muchos motivos para trabajar por alcanzar la excelencia.  

Para el Gerente General, Dr Pedro Javier Gutiérrez la nueva meta por alcanzar significa el esfuerzo y compromiso de la institución con sus públicos de interés al exigirse como entidad prestadora de salud brindar servicios de calidad, humanizados y efectivos a todos sus usuarios y pacientes.

El proyecto de acreditación en salud que se ejecutará en el periodo de 2020 – 2023 es uno de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud del país y, es considerado como una importante autoevaluación interna que permite a las entidades prestadoras de servicios de salud, revisar, garantizar, reformular y evaluar la forma de hacer las cosas en sus servicios de acuerdo a estándares de priorización, evaluación, apoyo, gerencia, información, ambiente físico, seguridad del paciente, entre otros.

Para el Ingeniero Iván Darío Agudelo, asesor experto en temas de acreditación y calidad de la entidad, una institución de salud gana innumerables beneficios al optar por la implementación de un proceso de acreditación, entre algunos de ellos destaca:

  • Garantizar a los usuarios servicios de salud en condiciones de calidad, humanización y efectividad, lo cual redunda en la mejoría de las condiciones de vida, promocionando el autocuidado.
  • Reconocimiento público en el ámbito de la salud por haber iniciado un proceso de mejoramiento continúo hacia la excelencia.
  • Promover la libertad de los usuarios de elección como eje de competencia por calidad en el sistema de salud.
  • Ser más competitivos y abrir nuevas posibilidades de exportar servicios de salud.
  • Transformar su cultura organizacional.
  • Aportes significativos al desarrollo de un sector vital para la sociedad, de acuerdo con sus objetivos en materia de responsabilidad social.

De esta forma, el Hospital San Camilo, líder del oriente colombiano le apuesta a consolidarse como el primer y único hospital público de salud mental de la región en alcanzar este reconocimiento.

Recuerda que ¡Tu salud mental, es primero!

Laura Vanessa Ariza

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Móvil: 300 680 6673 – 316 673 9903

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Add comment


Security code
Refresh