AUDIENCIA DE CONTROL A LA RED HOSPITALARIA DE STDER

Participamos de la audiencia de control político de la Asamblea Departamental de Santander 

Hospital San Camilo participó del debate de control político a la red hospitalaria

 

 

Por invitación de la Asamblea Departamental de Santander, el Gerente de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo, Dr Pedro Javier Gutiérrez participó en la audiencia de control político de la red hospitalaria del departamento ante el Secretario de Salud, Dr Javier Villamizar y los honorables diputados quienes hicieron presencia vía zoom.

Durante su intervención el Gerente General del #HPSC explicó importantes aspectos, proyectos, planes de atención que ha ejecutado y continúa desarrollando la entidad frente a los servicios de salud mental en el departamento, como infraestructura física, transformación organizacional, contratación, procesos de tercerización de la red hospitalaria, medidas frente al COVID-19, equipamiento hospitalario, entre otros.

BALANCE GENERAL:

  • En la actualidad la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo cuenta con una capacidad instalada de 13 unidades de servicios para un total de 334 camas para hospitalización.
  • Además cuenta con 15 consultorios de atención de psiquiatría, neuropediatría, neurología, psicología, psiquiatría infantil, neuropsicología y urgencias.
  • Por su parte, a nivel de talento humano, la institución líder en salud mental de Santander y segunda del país, cuenta con 112 profesionales de planta y más de 100 colaboradores por prestación de servicios.
  • Financieramente el HPSC cuenta con CERO deudas, lo que la convierte en una institución saneada, con gran potencial de crecimiento y excelente ventas de servicios aunados a procesos minuciosos de cobro que garantizan una cartera sana y aumento en el patrimonio.

ESTRATEGIAS COVID- 19:

La Línea de la Amistad, el Pabellón COVID-19, transporte al personal de salud durante el tiempo de pandemia, telemedicina, teleconsulta y restricción en visitas presenciales hasta el 1 de septiembre 2020, son algunas de las acciones y estrategias que implementó la E.S.E como plan de contingencia frente al nuevo coronavirus.

Asimismo en la actualidad continúa adelantando procesos de acondicionamiento y habilitación de espacios modernos, con tecnología de punta en los más de 30 mil metros cuadrados con las que cuenta la institución.

Recuerda que ¡Tu salud mental, es primero!

Laura Vanessa Ariza

Oficina de Prensa y Comunicaciones

E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo

Móvil: 300 680 6673 – 316 673 9903

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook:E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo.

Instagram: @Hsancamilo

Twitter: @Sancamilobucara

www.hospitalsancamilo.gov.co

 

 

Add comment


Security code
Refresh