Noticias

/ 16 de julio de 2021

Exitosa jornada de vacunación a pacientes HPSC

 Bucaramanga, 14 de julio 2021. Un total de 140 pacientes internos y 60 familiares cercanos a nuestros colaboradores, fueron inmunizados en la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en nuestra institución.

Los pacientes que se encuentran internos en las unidades de servicio recibieron la monodosis de Jannsen, gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo y la Secretaría de Salud del Municipio de Bucaramanga.

La jornada que además de cuidar y proteger la salud de nuestros usuarios, inmunizó a familiares y amigos de nuestros colaboradores que cumplieron con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre la población interna que recibieron la dosis se encuentran:

  • Niños y niñas entre los 12 a los 17 años de edad quienes recibieron la primera dosis del biológico de Phizer.
  • Personas de 35 años en adelante sin comorbilidades ni priorización en el portal Mi Vacuna.
  • Personas de 35 años en adelante priorizadas con comorbilidades y certificado médico.

Para el secretario de salud de Bucaramanga, Dr. Juan José Rey, quien visitó nuestras instalaciones durante la jornada y, acompañó a los equipos vacunadores por los servicios asistenciales, señaló que “la salud mental es un problema serio de nuestras comunidades, y su atención es importante, por eso hoy y gracias a la disposición del Hospital Psiquiátrico San Camilo hoy podemos continuar avanzando en la estrategia de vacunación municipal”

Se espera llevar a cabo una segunda jornada de vacunación que permita continuar con la inmunización de los usuarios y más familiares y allegados de nuestros colaboradores.

Recuerda en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Bucaramanga

 

 

 

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.