/ 16 de julio de 2021

Exitosa jornada de vacunación a pacientes HPSC

Bucaramanga, 14 de julio 2021. Un total de 140 pacientes internos y 60 familiares cercanos a nuestros colaboradores, fueron inmunizados en la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en nuestra institución.

Los pacientes que se encuentran internos en las unidades de servicio recibieron la monodosis de Jannsen, gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado de la ESE Hospital Psiquiátrico San Camilo y la Secretaría de Salud del Municipio de Bucaramanga.

La jornada que además de cuidar y proteger la salud de nuestros usuarios, inmunizó a familiares y amigos de nuestros colaboradores que cumplieron con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre la población interna que recibieron la dosis se encuentran:

• Niños y niñas entre los 12 a los 17 años de edad quienes recibieron la primera dosis del biológico de Phizer.
  • Personas de 35 años en adelante sin comorbilidades ni priorización en el portal Mi Vacuna.
  • Personas de 35 años en adelante priorizadas con comorbilidades y certificado médico.

Para el secretario de salud de Bucaramanga, Dr. Juan José Rey, quien visitó nuestras instalaciones durante la jornada y, acompañó a los equipos vacunadores por los servicios asistenciales, señaló que “la salud mental es un problema serio de nuestras comunidades, y su atención es importante, por eso hoy y gracias a la disposición del Hospital Psiquiátrico San Camilo hoy podemos continuar avanzando en la estrategia de vacunación municipal”

Se espera llevar a cabo una segunda jornada de vacunación que permita continuar con la inmunización de los usuarios y más familiares y allegados de nuestros colaboradores.

Recuerda en el HPSC, vives #UnNuevoComienzo

Oficina de Prensa y Comunicaciones