Noticias

/ 5 de marzo de 2021

El HPSC establece nuevas medidas de atención al paciente

Desde inicios de la emergencia sanitaria, en busca de adoptar las medidas necesarias y respectivas para evitar la propagación del virus en el Hospital, fue designado un equipo interdisciplinario integrado por diferentes líderes estratégicos #HPSC en las áreas de: Gerencia, Farmacia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Almacén, Enfermería y Subdirección Científica.El Comité Covid, se reúne de manera mensual con el fin de verificar que las medidas hasta el momento establecidas se cumplan a cabalidad dentro de la institución y que, además, garanticen el cuidado y protección del personal administrativo, asistencial y de los pacientes. También, funciona para adoptar nuevos estatutos preventivos siguiendo las directrices del gobierno nacional.

Para el conocimiento de la gran Familia San Camilo y nuestros usuarios, describimos las medidas adoptadas a partir del 02 de marzo de 2021:

  1. Se reabre el servicio de Hospital Día de manera presencial.
  2. Se amplía el número de personas por reunión de manera presencial. Máximo 20 personas podrán hacer parte de un encuentro.
  3. Continúan restringidas las visitas a pacientes de nuestra institución.
  4. Se da apertura al servicio de cafetería, manteniendo los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, entre otros.
  5. Los pacientes de los servicios de: Inimputables, Clínica Infantil y Fármaco podrán salir a las áreas comunes y cancha en horarios alternos.
  6. Finaliza la alternancia laboral a los integrantes de la Familia San Camilo, excepto aquellos con comorbilidades.

En ese sentido, durante las próximas semanas se tiene propuesto la reapertura del servicio Hospital Día cuyos pacientes recibían atención médica a través de la virtualidad mediante actividades ludo-terapéuticas, apoyo psicosocial y trabajo psicológico.

Si quieres recibir más información sobre este servicio, puedes comunicarte al número 6985111 ext. 135, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el #HPSC #CuidamosTuSaludMental.

Consulta externa

Brindamos atención ambulatoria integral para todas las personas que lo requieran.

Urgencias

Atención 24 horas para pacientes en crisis que requieran atención inmediata.

Hospitalización

Brindamos servicio de hospitalización para el tratamiento y cuidado del paciente.